Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ACEITE ESENCIAL

aceites portadores nutritivos

Aceite Vegetal de Árbol del candil o Nogal de la India
(Aleurites moluccana)

Es un árbol del sur de Asia del que se obtiene un aceite que es usado como barniz. Pertenece al género Aleurites. Crece hasta una altura de 15-25 metros, con gran cantidad de ramas colgantes. Las hojas son de color verde pálido. El fruto que se obtiene, la nuez, es redonda, de 4-6 cm de diámetro, la semilla se encuentra en el interior y tiene una capa muy dura y un alto contenido de aceite.

El hueso del fruto es afrodisíaco y purgante, y en Hawái es usado a manera de candela. El aceite es aperitivo, ligeramente tóxico, ya que contiene diterpenos tóxicos (ésteres de forbol), con efectos laxantes agudos.

 

DESCRIPCIÓN

Los poderes curativos del árbol candil se utilizan de muy diversas formas, por ejemplo, la salvia alivia la piel agrietada y el precioso fruto seco en forma de corazón (símbolo de Amor en Hawai), se tuesta y se machaca para obtener una pasta que se aplica en las heridas y en la espalda, así como en las articulaciones doloridas. Las madres hawaianas lo aplican a los bebés recién nacidos para evitar que la piel se les reseque o deshidrate. Puede utilizarse el aceite de árbol candil como base para mezclas de aceites esenciales, o solo, para tratar problemas de la piel, como eczemas o psoriasis. Al tener un coste más elevado que otros aceites portadores, se puede enriquecer una base para masaje echando 5 ml. de árbol candil y 15 ml. del aceite portado de preferencia. No se conocen contraindicaciones del aceite del árbol candil, pero no es recomendable para personas alérgicas a los frutos secos.

La parte que se utiliza: son los frutos secos (nueces).

El aceite se extrae: por prensado en frío.

Palabras clave: Regenerador - Cuidado de la piel

CUIDADO FACIAL

• Reafirma la piel madura y mejora su textura. Mezclar con un aceite portador básico y los aceites esenciales de nerolí, sándalo australiano y pachulí (véase la primera «mezcla recomendada»).

TRATAMIENTOS CORPORALES

• Cura eczemas, sobre todo en las zonas más descamadas, y restaura la piel afectada por psoriasis. Mezclarlo con milenrama, palmarrosa y olíbano en un aceite portador (véase la segunda «mezcla recomendada») y aplicarlo en las zonas afectadas.

• Regenera la piel extremadamente seca. Aplicarlo a diario en una base para masajes en las zonas donde más se necesite.

CONSEJO PRÁCTICO

• El árbol candil, sin necesidad de añadirle nada más, es ideal para dar masajes a bebés, en especial si tienen eczemas o la piel muy reseca. A diferencia del aceite para bebés comercial, que forma una barrera sobre la piel, éste llega hasta las diferentes capas y le proporciona una textura fuerte y flexible. Calentar 5 ml. de aceite con las manos y extenderlo con suavidad sobre la piel del bebé. Si existe preocupación por la aparición de posibles alergias a los frutos secos, conviene realizar previamente el test del antebrazo.

MEZCLAS RECOMENDADAS

Añadir los siguientes aceites esenciales a 15 ml. de un aceite portador básico y 5 ml. de aceite de árbol candil:

• Para nutrir la piel madura: 2 gotas de nerolí + 4 de sándalo australiano + 4 de pahulí.

• Para aliviar eczemas o psoriasis: 4 gotas de milenrama + 4 de palmarrosa + 2 de olíbano.

Otros Aceites Portadores Nutritivos

Aceite de Aguacate

Persea americana

Aloe Vera

Aloe vera
 

Aceite de Borraja

Borago officinalis

Aceite de Caléndula

Calendula officinalis

Aceite de Camelia

Camelia sasanqua

Aceite de Jojoba

Simmondsia chinensis

Aceite de Nuez de Macadamia

Macadamia integrifolia

Aceite de Onagra

Oenothera biennis

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal