Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Aromaterapia para Mujeres III

.Aromaterapia para Mujeres III

 

Senos

Pocas mujeres están realmente satisfechas con el tamaño de sus senos y piensan que éstos son o demasiado grandes o demasiado pequeños. Este descontento puede provocar sentimientos de inseguridad e infelicidad, lo que puede terminar afectando a la obtención de placer sexual.

Evidentemente la Aromaterapia no va a transformar automáticamente el tamaño de los pechos, pero la evidencia sugiere que algunas plantas contienen “fitohormonas” (hormonas vegetales). Éstas actúan de forma parecida a la de las hormonas humanas, responsables de muchas funciones, entre las que se incluye el desarrollo de los senos.

Se dice que el aceite esencial de Geranio es muy rico en fitohormonas. Podemos preparar una mezcla de 9 gotas de a.e. de Geranio + 16 gotas de a.e. de Ylang-ylang diluida en 50 ml de aceite base de Almendras dulces. Aplicar por la mañana y por la noche este preparado durante unos minutos, masajeando los músculos de la caja torácica, directamente por encima de los pechos. Gradualmente notarás una mejoría en el tamaño y tono de tus pechos.

Las mujeres bien dotadas de pecho que preferirían tener algo menos, pueden utilizar aceite vegetal de Jojoba mezclado con un poco de a.e. de Rosa Damascena, y aplicárselo regularmente sobre los pechos mediante un masaje suave. Se dice que el aceite de Jojoba tiene la capacidad de emulsionar los depósitos de grasa que se encuentran bajo la piel, los cuales desaparecen del cuerpo. Se dice que el aceite esencial de Rosa, mantiene los pechos pequeños y firmes.


Muslos

Para muchas mujeres los muslos son la parte de su cuerpo con la que están menos contentas, y la dieta por sí sola nunca eliminará la grasa indeseada de los muslos. El ejercicio es muy importante, quizá más importante incluso que el cálculo de calorías.

Ciertos aceites esenciales, cuando se aplican mediante masaje, ayudan a la eliminación del exceso de agua y grasa de los muslos y las nalgas.

El a.e. de Enebro es un diurético que tonifica la circulación y ayuda a desintoxicar el cuerpo. El aceite esencial de Ciprés es astringente y cuando se mezcla con un aceite de masaje, reafirma y tonifica los músculos, lo cual es conveniente cuando se está perdiendo peso para que las estrías no se conviertan en un problema.

El aceite vegetal de Jojoba también ayuda a eliminar de tu cuerpo los depósitos grasos superfluos y las toxinas alojadas en los tejidos.

La velocidad de nuestro metabolismo determina de forma significativa si quemamos o no las calorías que consumimos o si simplemente se añaden a nuestra silueta. Un metabolismo lento da como resultado una circulación lenta y un drenaje linfático pobre y, en tal caso, será necesaria una revitalización completa de la persona antes de que el intento de adelgazar se vea coronado por el éxito.

La obesidad puede deprimir a algunas personas y la depresión puede ralentizar el metabolismo; así que en lugar de buscar consuelo en una chocolatina o en un trozo de pastel, utiliza aquellos aceites esenciales que poseen cualidades reactivadoras y eleva tus emociones a la altura que se merecen.

El masaje diario de las piernas se debe aplicar siempre en movimientos ascendentes (hacia el corazón) y ser al mismo tiempo firme y suave, ya que si hay celulitis, nunca se debe golpear o pellizcar la carne –un tratamiento violento sólo empeorará la situación-. Cuando existe celulitis, la piel tiene la apariencia de “piel de naranja”, y donde se halla con más frecuencia es en los muslos.

Aceite de Masaje Reductor de los Muslos 1

- 10 gotas de a.e. de Ciprés
- 10 gotas de a.e. de Enebro
- 5 gotas de a.e. de Lavanda
- 50 ml de aceite vegetal (es muy recomendable añadir un poco de aceite de Jojoba)

Aceite de Masaje Reductor de los Muslos 2

- 1 gota de a.e. de Ciprés
- 1 gota de a.e. de Enebro
- 1 gota de a.e. de Lavanda
- 10 ml de aceite vegetal (preferentemente con un 50% de aceite de Jojoba como mínimo)

En definitiva, la práctica aromaterapéutica ofrece un sinfín de posibilidades, tanto a nivel personal como profesional. Si deseas continuar aprendiendo, en este enlace encontrarás los Cursos de Aromaterapia que te ofrecemos.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal