Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ACEITE ESENCIAL

aceites portadores básicos

Aceite Vegetal de semilla de Uva
(Vitis vinifera)

El otoño tiene una fruta estrella, se trata de las uvas. Las uvas aportan a nuestro organismo infinidad de sustancias que nos ayudan a mantenernos jóvenes por más tiempo, ya que contienen infinidad de antioxidantes. Pero no sólo de esta fruta obtenemos estos beneficios, sino que existe otra variante de las uvas, la conocida como «aceite de semillas de uva», que nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra salud.

El aceite de semillas de uva, especialmente la variedad roja, ofrece múltiples beneficios para nuestra salud, y no debería faltar en ninguna cocina, pues su uso es muy recomendable. Este aceite, que originalmente se producía en algunas regiones de Turquía, Líbano y Siria, en la actualidad procede de Francia y España.

Por su alta concentración en antioxidantes, es un ingrediente muy utilizado en la composición de muchos de los productos de belleza que nos ofrece el mercado. Es un aceite que nuestra piel absorbe muy fácilmente, por lo que incluso lo podemos utilizar como sustituto de la crema hidratante, ya que no deja una sensación grasienta en el cuerpo. Podemos usarlo para: combatir la celulitis, fortalecer la piel, manteniéndola más tersa y sin arrugas, combatir el acné, para humectar nuestra piel, ideal para usarlo como aceite para masajes.

DESCRIPCIÓN

Este aceite se extrae de las pepitas de la uva como subproducto de la elaboración del vino. Posee un nivel elevadísimo de ácidos grasos poliinsaturados, que le confieren una textura ligera y facilita su absorción. Además, actúa sobre la piel dejándola muy suave. En estado crudo desprende un olor desagradable, por lo que antes de utilizarse tanto en la cocina como en masajes, tiene que pasar por un ligero proceso de refinación que, no obstante, no afecta a sus propiedades beneficiosas. Los cutis grasos, como los de las personas de tez cetrina u oscura, con altos niveles de aceite natural en la piel, son los que sacan mayor partido de la semilla de uva, ya que tienden a repeler los aceites portadores más ricos, que les dejan el cutis demasiado graso. Indicado para todo tipo de piel. Suele utilizarse como aceite portador para personas alérgicas a los frutos secos.

Parte que se utiliza: pepitas del fruto.

Método de extracción: prensado.

Palabras clave: Sedoso - Suavizante

CUIDADO FACIAL

• El aceite de semilla de uva deja suave cualquier tipo de piel: normal, grasa o mixta. Puede aplicarse en masajes faciales junto con ciprés, pomelo y enebro (véase la primera «mezcla recomendada»).

TRATAMIENTOS CORPORALES

• Este aceite portador ayuda a mantener la sedosidad de las pieles normales. También puede utilizarse en masajes sobre cualquier tipo de piel, ya que permite movimientos suaves y fluidos. Aplicar en un masaje corporal mezclado con lavanda, limón y vetiver (véase la segunda «mezcla recomendada»).

• Las propiedades ligeramente hidratantes de la semilla de uva, la convierten en un aceite ideal para pieles mixtas.

CONSEJO PRÁCTICO

• En caso de tener callos en los pies, echar 90 ml. de aceite de semilla de uva en un pequeño recipiente y añadir 25 g. de sal marina gruesa. Después del baño o la ducha, fregaremos los pies con un cepillo empapado en la mezcla, a continuación los secaremos para eliminar los restos.

MEZCLAS RECOMENDADAS

Añadir los siguientes aceites esenciales a 20 ml. de semilla de uva:

• Para tonificar las pieles normales y grasas: 2 gotas de ciprés + 6 gotas de pomelo + 2 de enebro.

• Para suavizar la piel normal: 4 gotas de lavanda + 4 de limón + 2 gotas de vetiver.

Otros Aceites Portadores Básicos

Aceite de Almendra dulce

Prunus dulcis

Aceite de Árbol del Neem

Azadirachta indica

Aceite de Girasol

Helianthus annuus

Hueso de Albaricoque

Prunus armeniaca

Semilla de Sésamo (Ajonjoli)

Sesamum indicum

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal