Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ACEITE ESENCIAL

aceites portadores básicos

Aceite Vegetal de hueso de Albaricoque
(Prunus armeniaca)

El albaricoquero es un árbol frutal caducifolio de mayor tamaño que el ciruelo o el melocotonero, llegando a alcanzar, algunos ejemplares, alturas de hasta 10-12 metros, con ramas que forman una copa redondeada y bastante amplia.

A principios de primavera y antes de que broten las hojas, aparecen las primeras flores del albaricoquero, que se cubre por completo de éstas a medida que va avanzando la estación. Las flores son grandes, aparecen solitarias, pero en gran cantidad, cubriendo todo lo largo de las ramas de un bonito color blanco-rosáceo, dependiendo de la variedad de que se trate.

Las flores fecundadas ofrecerán los sabrosos frutos de este árbol: los albaricoques.

El aceite de semilla de albaricoque es un aceite ligero y de rápida absorción. Es ideal para hacer lociones y cremas ligeras. Recomendado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para piel sensible y seca. Por su suavidad se recomienda para el cuidado de la piel del bebé. Es muy apropiado como aceite de masaje, como tratamiento anti-estrías durante el embarazo, como aceite portador en mezclas de Aromaterapia o para usar en mascarillas de cabello.

DESCRIPCIÓN

Este aceite portador proviene del fruto del albaricoquero, que si bien era originario de Armenia, en la actualidad se cultiva en toda la región sur del Mediterráneo, en especial Turquía y España. El albaricoque, también conocido como damasco, chabacano, albérchigo, abercoque, albarillo o alberge, es una valiosa fuente de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, un importante fortalecedor del sistema inmunológico y también beneficiosa para la piel. Este aceite portador, que se extrae machacando el hueso del fruto, es muy rico en ácido oleico, un ácido graso muy nutritivo para la piel, que también se encuentra en el aceite de oliva. Este componente es el responsable de que el aceite de hueso de albaricoque suavice y mejore la textura de la piel. El aceite de hueso de albaricoque está indicado para todo tipo de pieles.

Parte que se utiliza: hueso del fruto.

Método de extracción: prensado.

Palabras clave: Calmante - Rejuvenecedor

CUIDADO FACIAL

• Hidrata la piel seca, en especial cuando está inflamada por acción del sol o del viento. Añadir nerolí, olíbano y manzanilla romana y aplicar la mezcla en el cutis (véase la primera «mezcla recomendada»).

• Reafirma y rejuvenece la piel madura.

TRATAMIENTOS CORPORALES

• Es perfecto para masajear la piel seca y desnutrida de cualquier parte del cuerpo. Mezclar con sándalo australiano, palmarrosa y mandarina (véase la segunda «mezcla recomendada»).

• Ayuda a curar pequeños eccemas e irritaciones de la piel.

• Ayuda a reparar zonas de extrema sequedad (véase «consejo práctico»).

CONSEJO PRÁCTICO

• Si tenemos los codos resecos, verter 40 ml. de aceite de hueso de albaricoque en dos recipientes pequeños (la mitad en cada uno). Después de bañarse o ducharse, cuando nuestra piel todavía se mantiene húmeda, introducimos cada codo en un recipiente y lo dejamos actuar al menos 5 minutos. Al retirar el aceite, descubriremos una piel maravillosamente suave.

MEZCLAS RECOMENDADAS

Añadir los siguientes aceites esenciales a 20 ml. de hueso de albaricoque:

• Para hidratar la piel seca del cutis: 4 gotas de nerolí + 2 de olíbano + 4 de manzanilla romana.

• Para nutrir la piel seca en un masaje corporal: 6 gotas de sándalo australiano + 2 de palmarrosa + 2 de mandarina.

Otros Aceites Portadores Básicos

Aceite de Almendra dulce

Prunus dulcis

Aceite de Árbol del Neem

Azadirachta indica

Aceite de Girasol

Helianthus annuus

Semilla de Sésamo (Ajonjoli)

Sesamum indicum

Aceite de Semilla de Uva

Vitis vinifera

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal