Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

Hidrolaterapia

tratamiento con hidrolatos

Hidrolato como mensajero del Agua

Agua mensajera

Las moléculas aromáticas de las plantas, cuando se diluyen en agua como los hidrolatos, refuerzan el mensaje que quieren transmitir. El agua es un elemento fundamental para la salud porque nuestro cuerpo físico se compone en un 70% de agua, como la madre tierra, a la que por algo llamamos “planeta azul” en el lenguaje común.

Uno de los asuntos más cruciales de la actualidad y el principal reto de nuestro planeta no es otro que la conservación y el acceso al agua potable porque es un elemento indispensable para el desarrollo de nuestro futuro y el del planeta mismo. La contaminación y la sequía afectan a la calidad del agua y precisamente por el agua se transmite todo tipo de información hasta la célula más pequeña de nuestro organismo y nuestra mente.

AromasQueCuran - Hidrolato como mensajero del Agua

Las experiencias que llevó a cabo Masaru Emoto en su mundialmente conocida obra Mensajes del agua, son elocuentes a este respecto. Al fotografiar cristales de agua congelada se dio cuenta de que todos eran diferentes, que los había “hermosos” y “feos” en función de su procedencia y por tanto del grado de pureza del agua.

También constató que el agua percibía los sonidos, que era sensible a la música y las palabras y que los cristales formados variaban en función de la belleza o fealdad de esos sonidos, como nuestro propio estado de ánimo. Comprobó que el agua era sensible a las letras, a los nombres de los seres vivos o las divinidades, a nuestros pensamientos y nuestra conciencia.

Siguiendo sus investigaciones en el campo de la aromaterapia, comprobó que los cristales de uno u otro aceite esencial se parecían sorprendentemente a las flores de las que se habían extraído.

Agua purificadora

Cada día perdemos más de un litro de agua incluso sin hacer esfuerzos. La sudoración así como el aparato digestivo, los riñones, el hígado, los intestinos, la sangre… necesitan mucha agua para funcionar; pero esta agua enseguida se satura de impurezas.

Así como utilizamos agua pura para lavarnos, también deberíamos beberla para disolver las toxinas internas del organismo y eliminarlas. El estado de nuestro sistema de eliminación es determinante para el buen funcionamiento de nuestra salud, si el organismo no está “limpio”, los residuos fermentan y se vuelven tóxicos.

En el Ayúrveda, la ciencia ancestral de la India, se recomienda beber como mínimo tres vasos de agua –entre tibia y caliente- para limpiar internamente los intestinos y estimular la evacuación de residuos. También aconseja hidratarse el resto del día con dos litros de agua que se deben beber progresivamente.

El agua debe ser pura y beberse fuera de las comidas porque de lo contrario será absorbida por los alimentos y perdería sus efectos hidratantes. Tampoco se debe consumir con café, té o infusiones para que no tenga efectos diuréticos, es decir, que favorezca la evacuación de la orina en vez de hidratar el organismo. Los zumos de frutas y las bebidas gaseosas no sustituyen a esta agua. Sólo el agua pura es medicinal, con raras excepciones como en el caso del agua añadida a los hidrolatos.

Beber hidrolatos es un buen método para acostumbrarse a beber sólo agua. A mucha gente no le gusta beber agua pura porque no tiene sabor, pero al añadirle hidrolato, no sólo tiene sabor sino que también propiedades magníficas para el cuerpo.


Más sobre Hidrolaterapia

Métodos de aplicación

Los hidrolatos se pueden aplicar tanto por vía interna como externa sin necesidad de tomar ningún tipo de precaución...

leer más

Preservar la calidad del Hidrolato

Como es un concentrado, cada gota de hidrolato contiene toda la información de la planta. En él, los principios activos...

leer más

¿Aceite esencial o Hidrolato?

Si bien el hidrolato contiene moléculas aromáticas y agua, no es agua con aceite esencial. El aceite esencial y el hidrolato...

leer más

Esquemas Terapéuticos

Hidrolatos recomendados según el tipo de dolencia en los correspondientes aparatos del cuerpo humano.

leer más

Tratamiento de Dolencias

Recetas combinadas de hidrolatos y aceites esenciales para el tratamiento de las dolencias y afecciones más comunes.

leer más

Hidrolaterapia (introducción)

Tratamiento con aguas florales, también conocidas como hidrolatos: aguas "mágicas" con propiedades terapéuticas.

leer más

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal