Menu

OTROS

para saber más

Aceite Vegetal de Perilla
Perilla frutescens

Aceite Vegetal de Perilla (Perilla frutescens)


La perilla, originaria del Lejano Oriente, es una plant aromática herbácea de la familia de las lauráceas, como la menta, el tomillo o la albahaca. Desde hace siglos, sus hojas se utilizan en cocina para sazonar numerosos platos o en infusión en la medicina tradicional, así como su aceite esencial.

De sus semillas se extrae por presión en frío (rendimiento del 12%) un aceite excepcional de color dorado, que posee una extraordinaria cantidad -la más importante observada hasta hoy- de ácido alfa-linolénico, de gran interés para el tratamiento de cualquier efección cardiovascular, alergia o fenómeno inflamatorio e inmunitario.

Composición del Aceite de Perilla

Ácido alfa-linolénico (omega-3): 60-65%
Ácido linoleico (omega-6): 12-13%
Ácido oleico: 20%
Ácido palmítico: 6%
Ácido esteárico: 2%

Propiedades terapéuticas

Hipocolesterolemiante y antinflamatorio, combate las verrugas y protege el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

Indicaciones terapéuticas

Asma, alergias de todo tipo, artritis, afecciones cardiovasculares, bronquitis crónica, depresiones nerviosas, eccema, insomnio, hiperactividad infantil, enfermedades degenerativas (Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson...), rinitis alérgica, reumatismos, trastornos de la memoria y verrugas.

La sinergia de aceite vegetal de perilla con aceite esencial de perilla (conocido como aceite completo de perilla), es muy eficaz por sus excelentes resultados, sobre todo para tratar problemas depresivos.

Propiedades Cosméticas

Hidratante, suavizante, aliviante, reparador, nutritivo y calmante.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal