Aceite Vegetal de Nuez (Juglans regia)
El nogal, importado de Asia, se adapta a todas las regiones y todos los climas. Sus frutos, la nuez, produce un aceite de color amarillo verdoso que se enrancia fácilmente. Posee un sabor agradablemente perfumado.
Rico en polinsaturados, el aceite de nuez es hipocolesterolemiante y antiateromatoso, por eso sería bueno utilizarlo para realizar una cura de vez en cuando como prevención de afecciones cardiovasculares. Por otro lado, es ligeramente laxante, purgante y particularmente eficaz para combatir la tenia.
En combinación con el aceite de almendra dulce, favorece la disolución de cálculos renales. Entre sus propiedades, encontramos que protege las células nerviosas y cerebrales, además de ser antianémico y antirraquitismo. Por tanto, el aceite de nuez resulta ser una excelente opción como complemento alimenticio para regímenes infantiles. Cabe destacar su riqueza en ácido linolénico y vitamina A.
Composición del aceite de Nuez
Ácido linoleico: 53%
Ácido linolénico: 13%
Ácido oleico: 21%
Ácido palmítico: 5%
Ácido esteárico: 3%
Propiedades Terapéuticas
Antihelmíntico, antianémico, antilitiásico, antirraquítico, laxante, nutritivo, protector del sistema nervioso y de las células cerebrales, purgante.
Indicaciones Terapéuticas
Acné, anemia, cálculos renales, colesterol, estreñimiento, diabetes, enuresis, parásitos intestinales (tenia), trastornos del crecimiento, nerviosos y cardiovasculares.