Aromaterapia y Aceites Esenciales para la Salud, la Belleza y el Bienestar
  • Para Saber + sobre la Aromaterapia y los Aceites Esenciales
Plantas Medicinales

Las plantas que curan.

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos.

Artículos

Salud, Belleza y Bienestar.

Fórmulas de Aromaterapia

Mezclas de Aceites Esenciales para la Salud y el Bienestar.

Aceite Vegetal de Germen de Trigo (Triticum vulgare)

Aceite Vegetal de Germen de Trigo (Triticum vulgare)

Este aceite espeso de color amarillo pardo tiene un precio demasiado elevado porque se precisan 15 toneladas de trigo para extraer un litro. Por tanto, es comprensible que su uso culinario cotidiano sea prácticamente imposible. En cambio, se puede preparar con antelación una mezcla de aceites que contenga aceite de germen de trigo, por ejemplo en una concentración del 30% para poder sacar provecho plenamente de sus preciosas vitaminas A, D, E y K.

Las propiedades del aceite de germen de trigo son numerosas, sin ir más lejos, es un precioso adyuvante para el tratamiento de miopatías y de la enfermedad de Dupuytren. Por su contenido en vitaminas E y K, es un aceite indicado para todos los casos de esterilidad, frigidez o impotencia, así como para los trastornos de la coagulación. Único defecto: se enrancia enseguida. Cabe precisar que estas mismas propiedades se encuentran en el trigo germinado, que es mucho más fácil de obtener y bastante más económico. Es tan rico en vitaminas A, D, E y K que representa un excelente complemento alimenticio para embarazadas o lactantes y bebés.

Composición del aceite de Germen de Trigo

Ácido linoleico: 53%
Ácido linolénico: 7%
Ácido oleico: 30%
Ácido palmítico: 5%
Ácido esteárico: 2%
Ácido araquídico: 1%

Propiedades Terapéuticas

Antianémico, antiestéril, estimulante, favorece el crecimiento y la oxigenación celular, protege el aparato cardiovascular y el sistema nervioso además de ser remineralizador y revitalizador.

Indicaciones Terapéuticas

Desmineralización, desnutrición, frigidez, impotencia, nerviosismo, raquitismo, senescencia, trastornos de memoria, cardíacos y sanguíneos.

Propiedades Cosméticas

Regenerador y nutritivo, destaca por sus efectos antiarrugas y sus beneficios en pieles deshidratadas.

Descubre otros Aceites Vegetales

¡Suscríbete a la Newsletter!