Aromaterapia y Aceites Esenciales para la Salud, la Belleza y el Bienestar
  • Artículos Salud y Belleza con Aceites Esenciales
Plantas Medicinales

Las plantas que curan.

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos.

Artículos

Salud, Belleza y Bienestar.

Fórmulas de Aromaterapia

Mezclas de Aceites Esenciales para la Salud y el Bienestar.

Enjuague Bucal con Aceite Vegetal de Girasol

Enjuague Bucal con Aceite Vegetal de Girasol

Este método, descubierto en Ucrania por el Dr. Karach, consiste en enjuagarse la boca con Aceite Vegetal de Girasol de primera presión en frío y, por supuesto, ecológico.

¿Cómo se hace?

Se ingiere una cucharadita de aceite y se enjuaga la boca durante 20 minutos para que circule entre los dientes y cualquier intersticio de la cavidad bucal. Hay que tener especial cuidado de no tragarlo.

El aceite, espeso al principio, se fluidifica en presencia de la salida y rellena la boca. Siempre es recomendable ingerir muy poco aceite para que no se llene demasiado la boca, ya que sería fácil tragar una parte sin querer.

Al cabo de 20 minutos, se escupe un líquido de color lechoso, que contiene una importante cantidad de microbios procedentes de la cavidad bucal, por esta razón no se debe ingerir nunca el aceite, sino escupirlo, aclarar la boca con agua y escupirla completamente también. Se finaliza el enjuague bucal con un cepillado de los dientes realizado con esmero.

El Dr. Karach utiliza este tipo de enjuague bucal como tratamiento o complemento terapéutico para combatir múltiples afecciones como: artrosis, bronquitis, cáncer, eccema, debilidad o cansancio crónico, insomnio, dolor de muelas, dolor de cabeza, neuralgias, flebitis, trastornos cardiovasculares, ginecológicos, intestinales, nerviosos, pulmonares y renales.

El enjuague bucal con aceite vegetal de girasol permite, por un lado, deshacerse de muchos microbios presentes en la boca, y por otro, reconstituye algunas células, preservando una microflora microbiana y saprofita. Al proteger esta microflora, contribuye a mantener la vida general de nuestro organismo.

El aceite escupido y analizado con microscopio, presenta una alta concentración de microbios en los inicios de su desarrollo.

El enjuague bucal con aceite vegetal de girasol es un método fácil de aplicar, que se puede utilizar para prevenir afecciones –como las anteriormente citadas- y para mantener la vitalidad de nuestro cuerpo.

¡Suscríbete a la Newsletter!