Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Aceites Vegetales: consejos para las embarazadas

Fuente: "Aceites Vegetales" (Dominique Baudoux, J. Kaibeck y A-F. Malotaux)

 

Los científicos reconocen actualmente la necesidad de un aporte de ácidos grasos esenciales de calidad para el buen desarrollo, sobre todo cerebral, del feto, pero también para permitir a la madre vivir con mayor serenidad los cambios fisiológicos asociados a la gestación y también al nacimiento del bebé.

Dietética

Por qué no preparar deliciosas salsas para condimentar sus platos: una cucharita de aceite vegetal de colza, por su alto contenido en Omega-3 y Omega-6 (en proporción muy equilibrada), algunas gotas de aceite vegetal de germen de trigo por su contenido en vitaminas A, D, E y K, una cucharita de aceite vegetal de aguacate, ya utilizado por los Aztecas para reforzar la vitalidad, o de aceite vegetal de argán (antioxidante, regenerador), muy estimado por los grandes cocineros, y finalmente zumo de limón o mostaza a la antigua. Existen muchas combinaciones posibles de aceites vegetales que le permitirán descubrir nuevos sabores.

Cosmética

A medida que el vientre se redondea, la piel es sometida a fuertes presiones y debe estar bien nutrida. Una loción a base de aceite vegetal de rosa mosqueta (rica en Omega-3 y Omega-6) permitirá una buena regeneración celular, nutrirá la piel en profundidad y le proporcionará flexibilidad y vitalidad.

Una loción con aceite vegetal de onagra o de borraja (rico en ácido linoleico) y un poco de aceite macerado de caléndula por su efecto calmante. El aceite esencial de palo de rosa (Aniba rosaeodora), muy agradable olfativamente, sostendrá el poder reparador de la piel (dos a tres gotas por cada 50 ml de loción).

Para los miembros inferiores, un poco de aceite vegetal de calófilo podrá ser añadido a esta loción con el fin de prevenir la aparición de estrías (nalgas, muslos) y de permitirle sentir una cierta ligereza.

También pueden ser recomendables las cápsulas de aceite vegetales (onagra y rosa mosqueta) que son indispensables para completar la acción cutánea de los aceites aplicados sobre el cuerpo de la futura mamá.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal