Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ACEITE ESENCIAL

cómo aplicarlo

Baños

Cuando necesitamos desconectar del estrés diario y tomarnos un pequeño respiro, sumergirnos en un baño de Aromaterapia (bañera, sauna, jacuzzi, baño turco) echando aceites esenciales en el agua, produce un efecto maravilloso.

Los baños son una forma de tratamiento holístico, ya que por un lado el agua caliente nos relaja y, por otro, las fragancias de los aceites que hemos añadido, nos aportan todos sus beneficios. Además, las propiedades de las esencias no sólo penetran a través de la piel, sino que al vaporizarse con el agua caliente, también las inhalamos. Por muy revitalizante que sea ducharse con un gel enriquecido con aceites esenciales, lo cierto es que no tiene los mismos efectos: sólo un verdadero baño de Aromaterapia conseguirá relajarnos a fondo.

Para preparar el baño con aceites esenciales, en primer lugar crearemos un ambiente relajado, colocando velas y música tranquila en el cuarto de baño. Regularemos el agua para que su temperatura nos resulte agradable. Cuando la bañera esté llena, echaremos uno de los siguientes ingredientes para suavizar el agua, dependiendo del tratamiento que deseemos:

Desintoxicar el organismo: 120 g. de sales de Epsom
Aliviar la piel: 120 ml de leche entera
Nutrir la piel seca: 10 ml de aceite soluble para el baño (sin fragancia)

Una vez hecho esto, ya podremos añadir los aceites esenciales que hayamos escogido, hasta un total de seis gotas. El baño está listo para sumergirnos, y permaneceremos en él alrededor de 20 minutos… es el momento de relajarnos y disfrutar!

Las siguientes combinaciones para baño, están indicadas para cualquier adulto, excepto quienes tengan la piel sensible y mujeres embarazadas. Para estos casos, echaremos la mitad de las gotas, teniendo en cuenta que en caso de embarazo, únicamente puede realizarse transcurrido el primer trimestre:

Para relajarse: 2 gotas de ilang-ilang + 4 de naranja dulce
Para conciliar el sueño: 4 gotas de lavanda + 2 de sándalo australiano
Para desintoxicar el organismo: 2 gotas de mirto + 4 de pomelo
Para aliviar la piel: 2 gotas de manzanilla romana + 4 de geranio

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal