Aromaterapia y Aceites Esenciales para la Salud, la Belleza y el Bienestar
  • Sobre los Aceites Esenciales
Plantas Medicinales

Las plantas que curan.

Esencias Florales

Las Flores de Bach.

Artículos

Salud, Belleza y Bienestar.

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos.

Aplicación de los Aceites Esenciales en Baños

Cuando necesitamos desconectar del estrés diario y tomarnos un pequeño respiro, sumergirnos en un baño de Aromaterapia (bañera, sauna, jacuzzi, baño turco) echando aceites esenciales en el agua, produce un efecto maravilloso.

Los baños son una forma de tratamiento holístico, ya que por un lado el agua caliente nos relaja y, por otro, las fragancias de los aceites que hemos añadido, nos aportan todos sus beneficios. Además, las propiedades de las esencias no sólo penetran a través de la piel, sino que al vaporizarse con el agua caliente, también las inhalamos. Por muy revitalizante que sea ducharse con un gel enriquecido con aceites esenciales, lo cierto es que no tiene los mismos efectos: sólo un verdadero baño de Aromaterapia conseguirá relajarnos a fondo.

Para preparar el baño con aceites esenciales, en primer lugar crearemos un ambiente relajado, colocando velas y música tranquila en el cuarto de baño. Regularemos el agua para que su temperatura nos resulte agradable. Cuando la bañera esté llena, echaremos uno de los siguientes ingredientes para suavizar el agua, dependiendo del tratamiento que deseemos:

●  Desintoxicar el organismo: 120 g. de sales de Epsom
●  Aliviar la piel: 120 ml de leche entera
●  Nutrir la piel seca: 10 ml de aceite soluble para el baño (sin fragancia)

Una vez hecho esto, ya podremos añadir los aceites esenciales que hayamos escogido, hasta un total de seis gotas. El baño está listo para sumergirnos, y permaneceremos en él alrededor de 20 minutos… es el momento de relajarnos y disfrutar!

Las siguientes combinaciones para baño, están indicadas para cualquier adulto, excepto quienes tengan la piel sensible y mujeres embarazadas. Para estos casos, echaremos la mitad de las gotas, teniendo en cuenta que en caso de embarazo, únicamente puede realizarse transcurrido el primer trimestre:

●  Para relajarse: 2 gotas de ilang-ilang + 4 de naranja dulce
●  Para conciliar el sueño: 4 gotas de lavanda + 2 de sándalo australiano
●  Para desintoxicar el organismo: 2 gotas de mirto + 4 de pomelo
●  Para aliviar la piel: 2 gotas de manzanilla romana + 4 de geranio

Podrían Interesarte nuestras Fórmulas Bienestar - Baños Aromáticos