Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándolo.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

El ajo: un buen amigo del corazón

Popularmente se ha considerado un alimento medicinal, desde hace décadas también los científicos han ratificado algunas de las propiedades del ajo, entre ellas que ayuda a cuidar la salud del corazón, que contribuye a regular la tensión arterial, a bajar los niveles de colesterol en la sangre y a prevenir ciertas infecciones.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en muchos países, también entre las personas con diabetes.

leer más

El coco: tonificante, fortalecedor y refrescante

La palmera del coco (Cocos nucifera), popularmente conocida como cocotero, es un árbol ampliamente difuso en las costas tropicales de todo el planeta. Su fruto forma parte integrante de la cultura gastronómica y medicinal de las poblaciones de Centroamérica, Indonesia y Polinesia, donde desde la antigüedad se ha utilizado por sus propiedades tonificantes, fortalecedoras y refrescantes.

La pulpa del coco presenta un alto contenido en lípidos entre los cuales predominan las grasas saturadas. En una dieta equilibrada la cantidad total de lípidos tiene que representar un 30% de las calorías totales, de los cuales el 10% deben ser grasas saturadas.

leer más

 

Aceite esencial de ciprés

Planta muy antigua con una longevidad excepcional. Es un árbol siempre verde y muy recto, de corteza gris rojiza y agrietada.

Las hojas se reducen a escamas triangulares imbricadas en cuatro rangos. Sus flores unisexuadas están reunidas en amentos marrones que darán conos o gálbulas esféricas, leñosas y muy sólidas. Le gustan los suelos pedregosos como los de Creta y Chipre.

leer más

Untarse la piel con aceite

Untarse la piel con aceite: la antigua práctica de proteger la piel a diario con aceites vegetales mejora la salud.

Acabo de aplicarme aceite de sésamo y cúrcuma antes de la ducha con algo de jabón como una práctica higiénica que recomiendo a diario, con distintas preparaciones de aceite según la circunstancia.

Las glándulas sebáceas tienen como misión aceitar nuestra piel, cubrirla con una fina capa de grasa que protege y ayuda a mantener su manto ácido y el equilibrio de las bacterias que en ella habitan.

leer más

Vencer el dolor de forma natural

El dolor avisa de un desequilibrio al que conviene prestar atención. Las terapias naturales pueden aliviarlo sin efectos secundarios a la vez que abordan sus causas y de ese modo previenen su reaparición.

El dolor es el primer motivo de consulta médica, con gran diferencia sobre todas las demás. “Me duele aquí” es la frase que abre ese curioso nexo entre médico y paciente, por el cual éste no sólo informa de su problema sino que se predispone a una mejoría. Este síntoma tan común es la manera que tiene el cuerpo de indicar que algo no anda bien. También suele ser el detonante que lleva a acudir a un profesional para resolver la situación.

leer más

Manzanilla romana para digerir bien

Esta aromática flor resulta útil frente a problemas digestivos de origen nervioso. Se cuenta de la manzanilla romana (Chamaemelum nobile) que antes se la percibe por el olor que por la vista. Su penetrante aroma puede recordar en cierto modo a la manzana: de ahí su nombre y también el de la manzanilla corriente, con la que está estrechamente emparentada.

En nuestro país la manzanilla corriente (Matricaria chamomilla) es más fácil de hallar que la romana. Ésta, que por esta razón resulta algo más cara, crece en la costa atlántica europea.

leer más

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal