Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándolo.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Aceite esencial de Pícea Azul

Si bien es un aceite esencial todavía muy poco conocido en Aromaterapia, no deja de ser muy interesante desde el punto de vista olfativo y energético.

Al principio la pícea azul es más sutil y euforizante que la pícea negra o blanca. Actúa en todos los chakras y atrae luz centelleante y chispeante. Esta esencia tiene un futuro muy prometedor en aromaterapia energética. Es la esencia misma de la era de Acuario.

leer más

Aceites muy nutritivos

De las semillas de algunas plantas se extraen aceite vegetales que mejoran las pieles grasas y secas, atenúan las arrugas y aportan suavidad y elasticidad a la piel. Descubre los más preciados.

Sentir cómo un aceite vegetal va penetrando en la piel con un suave masaje resulta muy agradable. Pero, más allá del puro placer sensorial, su riqueza en ácidos grasos nutre la dermis en profundidad y ayuda a mantenerla tersa y luminosa. Los aceites vegetales son líquidos más o menos espesos, extraídos generalmente de semillas oleaginosas por presión en frío. En su mayor parte están constituidos por ácidos grasos saturados e insaturados.

leer más

 

Milenrama, la hierba de Aquiles

El término milenrama se debe a que cada hoja de Aquilea está compuesta por mil hojas, o sea, está finísimamente dividida en segmentos, y estos en otros.

En cambio, la palabra aquilea deriva de Aquiles, el héroe griego y discípulo del centauro Quirón, hijo de la diosa del mar Thetis y del rey Peleus. Así, Thetis, con la intención de hacer a su hijo invulnerable, lo sumergió completamente en el río Styx. Como lo cogió por los tobillos, ésta fue la única parte que no se sumergió, por lo que era la única por donde Aquiles era vulnerable.

leer más

El cultivo de plantas aromáticas y medicinales

El cultivo de plantas aromáticas y medicinales: Hoy en día son casi mil el número de especies vegetales aprovechadas por la farmacopea occidental. Aunque no todas puedan o convengan ser cultivadas, buena parte son una verdadera fuente de recursos a medio o corto plazo para todos los que vivan en el campo y dispongan de superficies de más de una hectárea.

En España, según un viejo estudio del Ministerio de Agricultura (1981), la superficie cultivada de plantas aromáticas y medicinales cultivada es de más de 9.000 hectáreas, frente a una demanda que necesitaría unas 45.000 hectáreas, y eso sin contar con la exportación.

leer más

El cultivo de cinco plantas aromáticas y medicinales

No son muchas las especies rentables de cultivar, frente a la recolección en estado silvestre.

Aquí se describen cinco, todas de la familia de las labiadas. Pero podrían añadirse también la manzanilla, el poleo, la hierbabuena, la mejorana, etc.

Sin embargo, más descripciones serían variaciones sobre el mismo tema. Las indicaciones sirven también para vuestros maceteros domésticos. Animaos, recoged unas cuantas semillas en la época propicia, y contemplad la maravilla de la vida desarrollándose.

leer más

Piojos: ayudas naturales

La fortaleza con la que se enganchan al pelo y su gran velocidad, facilita que puedan pasar de una cabeza a otra por simple contacto, independientemente de la higiene que tenga cada uno. Sus principales víctimas son los más pequeños, en especial las niñas, que acostumbran a llevar el pelo más largo que los niños.

Con la vuelta al cole, prevenir su colonización y procurar eliminarlos es posible con paciencia, constancia y la ayuda natural del aceite esencial de árbol del té.

leer más

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal