Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándolo.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

A.E. para tratar los Dolores y otros Trastornos en los Niños

Dolor de cabeza: Ésta es una afección frecuente, cuyo origen puede ser de lo más diverso. Se propone un remedio paliativo para calmar el dolor profunda y eficazmente: aplicar 2 gotas en la zona dolorida tantas veces como sea necesario y tomar, por vía oral 3 veces

leer más

Recetas de Cocina con Aceites Vegetales

ACEITES AROMÁTICOS: Si deseas realzar el sabor de tus ensaladas, además de aliar las propiedades terapéuticas y gustativas de los aceites vegetales con las propiedades medicinales de un determinado número de plantas y especias, puedes elaborar aceites aromáticos que encandilan con sus olores y sabores:

leer más

A.E. y Enfermedades Cardiovasculares

Los curanderos tradicionales a menudo han utilizado los aromas naturales para calmar, suavizar e incluso tratar a sus pacientes. Ahora, tras los resultados obtenidos en las investigaciones de prestigiosos científicos, se ha logrado demostrar que los aromas de los aceites esenciales trabajan para procurar beneficios físicos que pueden documentarse.

leer más

Aceites Esenciales para la Salud del Cabello

Al igual que la piel, el pelo es un barómetro fiable en cuanto al estado de nuestra salud y bienestar. Cuando nos mantenemos en forma y saludables internamente, la piel y el cabello lo reflejan externamente. Cuando sufrimos estrés, mala alimentación o cualquier otra forma de mala salud, el cabello será a menudo el primer signo visible de que no todo está bien.

leer más

Cómo utilizar los Aceites Esenciales

Las propiedades de los aceites esenciales han sido valoradas desde hace milenios por numerosas civilizaciones. Puros, diluidos, en vaporizador, con difusor e, incluso, por vía oral, hoy se consideran auténticos elixires de salud de los que siempre nos podemos beneficiar.

En las flores, hojas, tallos, raíces y otras partes de las plantas encontramos sus aceites esenciales, producidos para protegerse de enfermedades y ahuyentar insectos dañinos, entre otras funciones.

leer más

Las hojas y el aceite de oliva en medicina popular

Nuestra civilización clásica y mediterránea, y todas las que han contribuido a forjar nuestra cultura, están impregnadas de aceite de oliva.

Griegos y romanos difundieron el cultivo del olivo, la viña y el trigo con sus conquistas guerreras y comerciales, y posteriormente los árabes aportaron los almendros, las naranjas y el arroz, insistiendo también en el olivo, árbol al que todas las culturas han respetado mucho y siempre ha tenido una gran significación.

leer más

Perfumes que huelen a naturaleza

Es imposible imaginarse un mundo sin aromas, por eso intentamos atrapar en pequeños frascos los más sugerentes olores. Conocer un poco más sobre la composición y la historia de las fragancias, nos ayudará a apreciarlas mejor.

Perfumar con sutiles aromas de plantas y flores la vivienda, la ropa o el propio cuerpo es un acto que los humanos venimos realizando desde hace miles de años. Un olor fresco y agradable denota limpieza, salud y lozanía, pero también puede invitar a relajarse, dormir, tonificarse…

leer más

Las virtudes del hinojo

El hinojo, rico en valiosos nutrientes, se considera un gran aliado de la salud digestiva. En la mesa aporta frescor y un delicioso toque anisado.

Crujiente, ligeramente dulce, muy aromático y refrescante, el hinojo es un ingrediente característico de la cocina mediterránea que desde el otoño hasta principios de primavera se halla en su mejor momento. De ser muy apreciado antaño por sus propiedades saludables, ha pasado a verse ignorado por el gusto popular, si bien ha sido recuperado últimamente por los chefs y la cocina natural.

leer más

Aceite esencial de galanga

Las propiedades de esta planta son conocidas desde hace siglos en Asia y Oriente próximo. Aparte de utilizarse en la cocina asiática, la galanga también es conocida por sus efectos afrodisíacos, se le otorga la facultad de calentar el cuerpo y estimular la libido. Fueron los médicos árabes los que introdujeron la galanga en Europa.

En la época de la Edad Media, se consideraba como un remedio muy importante. En la India y China, esta raíz, similar al jengibre, es uno de los medicamentos más apreciados por su poder de curación desde la Antigüedad.

leer más

Aceite esencial de gálbano

El término “galbanum” procede del hebreo chalbane, que significa “graso, untuoso y gomoso”. El gálbano es una resina que proviene de la cañaheja, una planta de la misma familia botánica que el hinojo. Dicha resina, que se obtiene entallando las raíces, se utilizaba antaño en rituales religiosos y también en medicina.

Esta sustancia solía emplearse en sinergia con incienso, rosa y mirra. Los grandes sabios de la Antigüedad la utilizaban como remedio mucolítico y espasmolítico así como para todos los problemas de salud de las mujeres, es más, su nombre en alemán Mutterharz, significa “resina maternal, resina de la madre”.

leer más

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal