Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Flores de Bach durante el Otoño

AromasQueCuran - Flores de Bach durante el Otoño

Más del 80% de nuestros síntomas físicos encuentran su procedencia en un desequilibrio emocional. Las Flores de Bach son un producto natural, cuyas propiedades ayudan a equilibrar los estados físicos y emocionales. Durante este otoño, puedes emplear las flores de Bach para combatir eficazmente la depresión otoñal.

Durante décadas, estas flores curativas han demostrado su eficacia en el tratamiento de diversos trastornos emocionales, tanto en jóvenes como en personas mayores. Es un método de salud simple, seguro y natural que no debe confundirse con la Aromaterapia o la medicina herbal. Estas esencias florales transforman los estados emocionales negativos en una actitud conductual positiva.

Puedes obtener más información sobre las flores de Bach en LasFloresdeBach.net.

Las Flores de Bach nos ayudan Positivamente

Por lo tanto, la persona no reprime la emoción, no la oculta, sino que la “domestica”, la rechaza, la transforma para encontrar su equilibrio natural. Por ejemplo, el nerviosismo se convierte en confianza en uno mismo; el estrés alcanza un estado de apaciguamiento.

Cada flor de Bach fortalece y desarrolla la virtud frente al malestar, para aliviar de esta forma el desorden. Cada defecto posee una cualidad que las flores de Bach ayudarán a desarrollar: tolerancia, calma, paciencia, empatía, comprensión...

¿Cómo reconocer los “Verdaderos” elixires?

Esta pregunta surge a menudo. Por "verdadero" nos referimos a los originales. Aquellos controlados y aprobados por el Dr. Edward Bach Center (Centro de Bach).

Para asegurarte, deberás verificar que el frasco contenga la firma de Bach en la etiqueta. Están elaboradas por el laboratorio homeopático británico Nelsons. Las palabras "Original Flower Essences" (del nombre del laboratorio), deben aparecer en la etiqueta.

¿Esto significa que las esencias florales validadas por el Dr. Edward Bach Center son las únicas realmente efectivas? Absolutamente no: muchos otros laboratorios en diferentes puntos del planeta elaboran esencias de flores de Bach siguiendo la técnica del Dr. Edward Bach, éstas son igualmente efectivas. La única diferencia es que no poseen los derechos legales o de patente para colocar la marca oficial en sus preparados.

Conviene que sepas que las flores de Bach se encuentran en forma líquida y se conservan en alcohol (brandy o tipo coñac). Estas preparaciones florales son conocidas como "Bach® Remedios Florales Originales".

¿Cómo usar estos Remedios?

Las flores de Bach se toman solas o mezcladas y la toma debe realizarse puntual o regularmente, dependiendo de si la emoción es transitoria o recurrente.

El elixir puro permite superar una emoción negativa específica; las mezclas se emplean en el tratamiento de estados más antiguos. Éste es un sistema rápido y muy fácil de usar: únicamente se toman dos gotas de la flor elegida, colocadas debajo de la lengua o diluidas en un poco de agua.

Para una mayor efectividad, se recomienda mantener las gotas durante unos pocos segundos en la boca antes de ingerir. También puedes emplear las flores de Bach en fricción: dos gotas en la cara interna de las muñecas, el plexo solar, el cuello o detrás de las orejas.

También existen en gránulos. Al igual que la Homeopatía, las flores de Bach se elaboran en forma de pequeños gránulos blancos dulces. En cuanto a su efectividad, ofrecen idénticos beneficios que los elixires. Es un producto particularmente interesante para los niños, ya que los toman más fácilmente, principalmente porque se elimina el lado “fuerte”, el alcohol, que no les gusta. Finalmente, este tipo de presentación también es más conveniente para transportar tu flor de Bach sin riesgo de fugas (bolsillo, bolsa…).

Las Flores de Bach del Otoño

El 22 de septiembre el otoño llegó oficialmente a nuestras vidas, trayendo consigo pensamientos depresivos debido a la escasez de luz solar y al clima, cada vez más sombrío.

Para paliar los efectos del cambio de estación y mantener el buen humor, puedes ayudarte de los siguientes remedios florales, especialmente beneficiosos durante esta época del año:

N ° 21 - Mostaza / Mustard

Para aquellos que experimentan tristeza sin una razón específica. Permite relativizar y recuperar el placer.

N ° 37 – Rosa Silvestre / Wild Rose

Para quienes viven en un estado de apatía e indiferencia. Ayuda a recuperar el interés por las pequeñas cosas.

N ° 12 - Genciana / Gentian

Para aquellos que tienen una actitud de duda, pesimismo, desaliento. Promueve el retorno a una visión más optimista de la vida.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal