Aromaterapia y Aceites Esenciales para la Salud, la Belleza y el Bienestar
  • Aromaterapia Energética
Plantas Medicinales

Las plantas que curan.

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos.

Artículos

Salud, Belleza y Bienestar.

Fórmulas de Aromaterapia

Mezclas de Aceites Esenciales para la Salud y el Bienestar.

Noveno Chakra: Chakra Coronal Superior

Noveno Chakra: Chakra Coronal Superior

Está ubicado por encima del chakra coronal
Color: magenta
Colores complementarios: turquesa para apaciguar la emotividad y aportar frescura; verde por sus efectos regeneradores y liberadores
Palabra clave: compasión

El chakra coronal superior simboliza la unión entre el aspecto espiritual y el físico. Es la octava superior del chakra radical. Aúna las cualidades del rojo, sin su agresividad, con la luminosidad, la claridad y la inocencia del blanco. Dirige todas nuestras facultades para sentir compasión y amor universal.

Disfunción del chakra coronal superior: inmadurez, necesidad excesiva de proteger al prójimo, negligencia de las necesidades propias, ausencia de amor por uno mismo, exceso de emotividad, rechazo de las realidades físicas, falta de arraigo, personalidad demasiado dominante, agresiva, impaciente e hiperactiva, dificultad para relativizar y aceptar los cambios, inmadurez emocional, infravaloración de los sentimientos propios o impresión de que el prójimo no los toma en consideración.

Armonía del chakra del chakra coronal superior: la armonía del chakra coronal superior se traduce en afecto, ternura y delicadeza con uno mismo y con nuestros semejantes. Aporta equilibrio, autonomía, comprensión, indiferencia y relatividad, permite superar las heridas sin rencor y amar de manera incondicional. Nos conduce a dominar el holismo.

●  Ejercicio de meditación para armonizar el chakra coronal superior: mudra de la inspiración. Acercar las manos en posición de rezo. Juntar el dedo corazón de cada mano. Doblar los índices y apoyarlos contra la segunda falange de los corazones. Cruzar los anulares y meñiques.

ACEITES ESENCIALES PARA EL CHAKRA CORONAL SUPERIOR

Magenta: azahar, benjuí, biznaga, champaca, copaiba, espicanardo, geranio Borbón, incienso, jara, jazmín, kanuka, loto rosa, manuka, mirra, palmarrosa, palo de rosa, palo santo, rododendro, rosa de Damasco, vainilla.