Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Piojos: ayudas naturales

Publicado en la revista Dietética y Salud - Nº 157

 

La fortaleza con la que se enganchan al pelo y su gran velocidad, facilita que puedan pasar de una cabeza a otra por simple contacto, independientemente de la higiene que tenga cada uno. Sus principales víctimas son los más pequeños, en especial las niñas, que acostumbran a llevar el pelo más largo que los niños.

Con la vuelta al cole, prevenir su colonización y procurar eliminarlos es posible con paciencia, constancia y la ayuda natural del aceite esencial de árbol del té.

Originario de Australia, el árbol del té (Melaleuca alternifolia) es un arbusto que llega a medir de 5 a 8 metros de altura. De sus hojas se extrae un aceite esencial formado por casi un centenar de sustancias diferentes. En su conjunto, posee interesantes propiedades insecticidas, antibióticas, desodorantes y purificantes.

Entre los componentes del árbol del té se han identificado varios que pueden penetrar en los piojos y liendres, y que actúan inhibiendo la acetilcolinesterasa, una hormona que participa en la transmisión nerviosa de estos pequeños insectos, lo que provoca su parálisis y la consecuente muerte por inanición.

Se pueden añadir de 4 a 5 gotas de aceite esencial de árbol del té al champú, al agua de colonia e incluso al peine, o bien utilizar un champú que ya lo contenga en su formulación.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal