Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Piojos: ayudas naturales

Publicado en la revista Dietética y Salud - Nº 157

 

La fortaleza con la que se enganchan al pelo y su gran velocidad, facilita que puedan pasar de una cabeza a otra por simple contacto, independientemente de la higiene que tenga cada uno. Sus principales víctimas son los más pequeños, en especial las niñas, que acostumbran a llevar el pelo más largo que los niños.

Con la vuelta al cole, prevenir su colonización y procurar eliminarlos es posible con paciencia, constancia y la ayuda natural del aceite esencial de árbol del té.

Originario de Australia, el árbol del té (Melaleuca alternifolia) es un arbusto que llega a medir de 5 a 8 metros de altura. De sus hojas se extrae un aceite esencial formado por casi un centenar de sustancias diferentes. En su conjunto, posee interesantes propiedades insecticidas, antibióticas, desodorantes y purificantes.

Entre los componentes del árbol del té se han identificado varios que pueden penetrar en los piojos y liendres, y que actúan inhibiendo la acetilcolinesterasa, una hormona que participa en la transmisión nerviosa de estos pequeños insectos, lo que provoca su parálisis y la consecuente muerte por inanición.

Se pueden añadir de 4 a 5 gotas de aceite esencial de árbol del té al champú, al agua de colonia e incluso al peine, o bien utilizar un champú que ya lo contenga en su formulación.

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnergíaInterior

Cosmética Natural al Cuidado de la Piel

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal