Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Faciales, Hierbas y otros Tratamientos Naturales

Fuente: del libro "Crea tu propio spa de bienestar holístico en casa"

 

Además de aceites para Aromaterapia, también puedes probar algunas hierbas rejuvenecedoras así como otros ingredientes naturales. Podrás crear soluciones económicas y ecológicas para tu spa en casa. Lo más probable es que ya tengas estos ingredientes en tu cocina.

Crear tus propios productos significa que puedes adecuarlos a tu tipo de piel y darles las características que prefieras. Tu imaginación y conocimiento son el límite, dictan todo lo que puedes hacer.

Aguacate

Tritúralo y mézclalo con una cucharadita de miel, limón exprimido y una gota de tu aceite esencial de preferencia para personalizar la mezcla de acuerdo con tu tipo de piel. Esto puede usarse para combatir dolores de cabeza.

Plátano

Tritúralo y mézclalo  con una cucharadita de miel más unas gotas de aceite vegetal de almendras dulces o de aceite de oliva, además de enriquecerlo con el aceite esencial que elijas (no uses más de dos gotas por mascarilla).

Infusiones para pieles grasas

Usa 1 o 2 dosis, del tamaño de una bolsita de té por taza. Deja que la infusión se enfríe y aplícatela como un tónico. Usa: milenrama, perejil, menta, hinojo, salvia, hojas de zarzamora.

Infusiones para piel seca

Usa 1 o 2 bolsitas de té por taza. Prepara una infusión, deja que se enfríe y aplícatela como tónico. Manzanilla, madreselva, angélica y la infusión de rosa son excelentes tónicos naturales para las pieles secas.

Yogur natural

Extender por la piel y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar con abundante agua. Es perfecto como tratamiento aftersun. Puedes añadir una gota de aceite esencial de menta para ayudar a refrescar la piel. También te ayudará a combatir dolores de cabeza por tensión.

Avena

Mezclar con agua caliente, dejar enfriar en la nevera, añadir un poco de aceite vegetal (p.ej.: jojoba, oliva, almendras dulces, …). Para personalizarlo, puedes incluir hasta 2 gotas de tu aceite esencial favorito.

Mascarilla hidratante de miel y lavanda

Genial para reducir estrés, ansiedad e insomnio.

1 cucharada sopera de miel orgánica + 2 gotas de aceite esencial de lavanda + 1 cucharada sopera de aceite de argán.

Mascarilla rejuvenecedora de fresa y romero

Funciona de maravilla para combatir la sinusitis, la falta de energía, ira y dolores de cabeza.

1 gota de aceite esencial de romero + 1 gota de aceite esencial de manzanilla + 1 par de fresas trituradas + 1 cucharada de arcilla verde (o miel).

Mascarilla de arcilla verde para piel grasa

Excelente para combatir el dolor de cabeza, el insomnio y la depresión.

2 cucharadas soperas de arcilla verde + 1 gota de aceite esencial de bergamota + 1 gota de aceite esencial de verbena + 1 cucharada sopera de miel.

Disfruta y recuerda, no pongas límites a tu imaginación en cuanto a experimentos se refiere. Si tienes la piel sensible y propensa a reacciones alérgicas, prueba la mascarilla primero en la mano o la muñeca. Espera durante media hora para ver si se produce alguna reacción no deseada.

¿Tu piel se pone roja?

Para pieles sensibles, usar yogur, gel de aloe vera, aceite de manzanilla (sólo 1 gota) y prepara tónicos naturales para la piel. Menta, manzanilla y romero en infusiones son perfectos.

El aceite vegetal de nuez de albaricoque, así como el aceite de jojoba, son buenos para pieles sensibles.

El gel de aloe vera es genial para las pieles sensibles, además, ayuda a regular la producción de sebo y, por lo tanto, es ideal para tratar pieles sensibles y grasas a la vez. ¡Pruébalo!

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal