Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Aplicaciones Especiales de las Flores de Bach

Fuente: Extraído del libro “Flores de Bach Dinamizadas”, de Adolfo Pérez Agustí.

 

Aplicaciones Especiales de las Flores de Bach

 

Remedios Florales para Niños

Aspen: Ayuda a tratar con miedos desconocidos, como pesadillas e hipersensibilidad.

Centaury: Ayuda a impedir ser dominado por otros niños.

Chicory: Para evitar que los niños hagan demandas constantes e irracionales.

Cherry Plum: Ayuda a que no griten ni tengan rabietas.

Chestnut Bud: Cuando son demasiado lentos, en casa o en el colegio.

Clematis: A los soñadores, olvidadizos y con una vida interna profunda, hasta el extremo de que se despistan y tienen accidentes.

Gentian: Niños desalentados, por ejemplo en la escuela.

Holly: Ayuda a los que tienen celos de sus nuevos hermanos.

Impatiens: Cuando están impacientes, por ejemplo por permanecer sentados durante varias horas en un coche o esperando una fiesta de cumpleaños.

Mimulus: Ayuda a los temerosos y tímidos, a quienes tienen miedo de dormir en la oscuridad, a estar solos, al miedo a los perros y al miedo al primer día de colegio.

Rock Rose: Para controlar los casos severos de pesadillas.

Star of Bethlehem: Ayuda a supercar los traumas, como el divorcio de sus padres o la muerte de una persona cercana.

Vine: Ayuda a quienes constantemente dominan e intimidan a otros niños.

Vervain: Niños hiperactivos.

Walnut: Ayuda a los niños en periodos de cambio, como el periodo de la dentición, la pubertad, el cambio de residencia y otras situaciones.

Dosis y Aplicación

Si utiliza un humidificador (recuerde que solamente debe ponerse cuando no esté el enfermo en la habitación), ponga unas gotas de esencial en el recipiente. También pueden añadirse al agua del baño, frotarlas en el antebrazo por la cara interna, o echarlas en el pelo, frotando luego un poco.

Los biberones y el agua de bebida son otros medios adecuados, aunque ninguno supera en efecto y rapidez a dejarlas absorber debajo de la lengua.

Otra forma de aplicación es mezclarlas en un spray con agua mineral baja en minerales y pulverizar el ambiente, los muebles, las sábanas o el pelo y piel de las personas.

Remedios Florales para Animales y Plantas

Aunque inicialmente fueron pensadas para los humanos, experiencias recientes han demostrado la eficacia de las Flores de Bach en la corrección de alteraciones en el comportamiento de los animales, así como para el crecimiento de las plantas.

Administración

Se pueden mezclar como máximo 6 esencias, con el Remedio Rescate contado como una esencia. En general, usa la menor cantidad de esencias mezcladas posibles. Puedes administrarlas directamente en la boca, que es el método más eficaz. La dosis media suele oscilar entre 4 y 8, recomendando ponerlas debajo de la lengua del animal para que no las trague, aunque algunos animales tienen aversión al alcohol. Si es así, dilúyelas en agua mineral en el momento de administrarlas. También puedes ponerlas en los labios o encima de la lengua.

Procuran no contaminar el cuentagotas al contacto con el animal. Si esto sucede, aclara el cuentagotas en agua muy caliente antes de situarlo de nuevo en el envase.

También es adecuado disolverlo directamente en algún alimento húmedo, pero el efecto será más lento. Si lo deseas, puedes llenar un cuentagotas de esencia y echarlo en un spray lleno de agua de rocío y usarlo para rociar un espacio cerrado (la caseta si es un perro), al mismo animal, el coche, alrededor de la basura o plantas, u otras zonas por donde se mueva habitualmente.

Puedes ponerte también unas gotas en tu mano y acariciar al animal sobre su cabeza y alrededor de los oídos, ya que la cabeza es una zona muy sensible a la energía y absorberá de este modo las esencias florales. En el caso de dolores de muelas o golpes por una pelea o puntos calientes, intenta aplicar el remedio directamente sobre la zona dañada, pero hazlo disuelto para que no le escueza. Además, si el animal intenta lamer su herida consumirá la esencia.

En las plantas, simplemente rocía sus hojas por la noche.

Dosificación

Solamente emplea de 4 a 8 gotas. Más cantidad no proporciona mayor eficacia. Para enfermedades serias o agudas, puedes dar el remedio tan a menudo como se necesite, incluso cada cinco minutos. Para la mayor parte de los problemas de conducta, se recomienda 3-4 veces al día durante 2-4 semanas. Si la respuesta al remedio es adecuada en ese tiempo, puedes comenzar a disminuir la frecuencia de administración.

ANIMALES MÚLTIPLES

Los remedios florales de Bach no son tóxicos y no afectarán desfavorablemente a otros animales que convivan juntos. En ocasiones servirá poner un plato común de agua con las esencias, pudiéndose tratar así a varios animales al mismo tiempo. Las Flores de Bach trabajan por un principio de resonancia; si el animal necesita el remedio, el remedio actuará. Si el remedio en particular no es correcto, simplemente no hará ningún efecto.

Clematis

1- Para aumentar la capacidad del aprendizaje en: perros guardianes y perros de caza. Sagacidad en perros policía.

2- Cuando el animal está inconsciente por cualquier razón, para devolverle la conciencia.

3- Después de cualquier cirugía para disminuir el tiempo de recuperación.

4- Para salir del letargo en los animales que hibernan.

5- Plantas: devolver la vida a las plantas que están aparentemente muertas. Estimular el crecimiento de las plantas después de haber estado inactivas durante el frío invierno.

Impatiens

1- Para poder prolongar el entrenamiento y evitar el aburrimiento en perros guardianes, de caza y animales de circo o espectáculos.

2- Para el animal demasiado nervioso a la hora de comer, antes de una carrera, o para los animales con síndrome epiléptico o agitados. Para cualquier forma de dolor.

 

Continuar Leyendo...

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal