Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.
Política de cookies +
Menu

ARTÍCULOS

salud natural

Aplicaciones Especiales de las Flores de Bach (II Parte)

Fuente: Extraído del libro “Flores de Bach Dinamizadas”, de Adolfo Pérez Agustí.

 

Aplicaciones de las Flores de Bach

 

Rock Rose

1- Para cualquier forma de terror y pánico. Después de un accidente, herida o cualquier acontecimiento aterrador. Para el animal demasiado temeroso que posiblemente fue aterrorizado algún día en su vida. El miedo no se disuelve naturalmente.

2- Es también adecuada para el coraje: para los animales que son usados en labores de ayuda humanitaria, policía o acuáticos.

3- Para el animal valeroso para acentuar sus capacidades ya innatas.

Cerato

1- Para el animal que pierde el control, enloquecido y salvaje. Para los animales peligrosos. Para el animal, incluyendo los caballos, que pierde el control fácilmente. Para el animal destructivo, que rompe la cuadra o vallas. Cuando pierden el control durante la época de apareamiento en ambos sexos.

2- Permanecer con control cuando: en competición, cuando hay gente extraña, ruidos, animales… Entrenamiento de animales para que no se asusten cuando escuchan disparos.

3- Para el animal que se pone nervioso viajando. Gatos que viajan en el coche, los caballos que se asustan cuando son colocados en remolques, vuelo en general para todos los animales.

4- Para el animal que sufre de: ataques de ansiedad, pérdida de control de funciones corporales como control de la vejiga.

5- El animal que persigue o muerde su propia cola de modo incontrolable. Alergias a hierbas. Cuando está nervioso después de una cirugía.

Star of Bethlehem

1- La estrella de Belén es para todas las formas de trauma: para el trauma emocional por la pérdida de su amo o compañero, trauma físico después de una herida, traumas por exceso de frío o calor.

2- La estrella de Belén es necesaria en cualquier momento que se requiera comodidad: para dar comodidad a animales que fueron abandonados o están en una perrera donde no son bien atendidos, para un animal herido o enfermo que precisa permanecer en una clínica veterinaria, incluso cuando sus dueños están a su lado.

3- Plantas: para las plantas que han aguantado una poda salvaje o que han sido trasplantadas.

Agrimony

1- Para el animal estoico que nunca se queja, incluso cuando el dolor es obvio.

2- Cualquier forma de irritación de la piel que hace que el animal se rasque. Irritaciones por alergias de alimentos, polen o hierbas.

3- Atormentado por las suturas que le pican y que ocasiona que el animal constantemente se lama la herida.

4- Cuando están siendo atormentados por pulgas o cualquier otro parásito.

5- Para el animal agitado que busca de un lado a otro. Cuando son incapaces de ponerse cómodos.

6- Para el animal que vacila al andar.

7- Animales salvajes incapaces de adaptarse al cautiverio.

Aspen

1- Para los animales que se asustan fácilmente, incluidos caballos y pájaros.

2- Cuando presienten un daño inminente: antes y durante tormentas intensas, truenos, tornados, desbordamientos, terremotos, etc. Para animales en perreras que presienten que van a ser sacrificados o utilizados como cobayas de laboratorio.

3- Plantas: las plantas y árboles también sienten esta aprehensión cuando su entorno es destruido por las máquinas. Antes del trasplante o poda.

Beech

1- Curar a aquellos comedores exigentes que por lo general rechazan alimentos concretos, sobre todo gatos.

2- Para el animal que ladra, grazna, lloriquea o se queja todo el tiempo.

3- Para intolerancia o irritación por hierbas.

4- Para la intolerancia al calor, la humedad o el frío.

5- Para la intolerancia hacia los niños, otros animales, sobre todo si un animal más viejo tiene que tolerar a un cachorro.

6- Para los animales que no toleran una relación nueva en su casa. Gatos que se orinan sobre las pertenencias del nuevo compañero. Perros que atacan o gruñen al nuevo compañero de su dueño. Pájaros que picotean a un nuevo huésped. Caballos que actúan mal cuando son montados por una nueva persona.

Centaury

1- Para los animales que no se defienden y permiten a otros animales que les empujen. Caballos en caballerizas. Pájaros en jaulas. Gatos que abusan de perros o viceversa.

2- Para el animal demasiado atento, leal, que quiere el favor de sus amos cueste lo que cueste.

3- Centaury aumenta su voluntad para vivir, sobre todo luchando contra una enfermedad, tras un accidente o durante una época muy difícil.

4- Plantas: para las plantas que tienen raíces muy débiles y mueren fácilmente, aparentemente careciendo de la voluntad para vivir, especialmente cuando plantas circundantes crecen fácilmente en las mismas condiciones de espacio y luz.

Chestnut Bud

1- Romper malos hábitos: masticar zapatos, revolver la basura… Perros que persiguen caballos, coches, etc. Perros que comen huevos o pollos. Caballos que no quieren dejar el establo. Perros que saltan, incluso amigablemente, sobre las personas.

2- Para el animal que debe soportar un entrenamiento duro.

3- Durante cualquier sesión de entrenamiento nuevo para aumentar la memoria, el aprendizaje rápido y recordar las lecciones enseñadas cada día.

4- Aumenta un sentido penetrante de la conciencia: para perros policía que se entrenan, para la caza, para perros de carreras.

Achicory

1- Para el animal que se comporta como si fuera el dueño del hogar: el perro o el gato a los que no les gusta compartir. Para animales que exigen toda la atención.

2- Para el animal demasiado posesivo: que tira la basura, especialmente cuando hace poco que han sido destetados. Cuando son demasiado posesivos con un miembro de la familia, sobre todo los niños, incluso cuando les atacan. Pájaros muy posesivos.

3- Para el animal que es emocionalmente incapaz de dejar a su amo o al compañero animal con el que convivieron.

4- La palabra clave para Achicory es la congestión: si un animal muestra signos de congestión en pulmones o fosas nasales cuando han estado abandonados. Esta congestión podría ser el signo de que necesitan más atención.

Crab Apple

1- El remedio limpiador. Para rociar al animal y librarlo de olores de: sabuesos, hurones, mofetas. Después de haber estado en contacto con abono o basura.

2- Para aliviar el picor al estar infestado de piojos, pulgas o cualquier otra forma de parásito, como lombrices.

3- Si ha sido envenenado, para limpiar toxinas de: envenenamiento por insectos, alimento o agua contaminada, envenenamiento real.

4- Para cualquier herida infectada o abierta o erupciones de cualquier tipo.

5- Purgar toxinas emocionales si el animal está sumamente alterado por: dueños que abandonan al animal herido o moribundo. Cuando han sido maltratados.

6- Para aumentar la resistencia ante el frío o infección viral o bacteriana.

7- Para el animal que tiene complejos: no sostiene la cabeza alta durante la competición, huye o se equivoca, después de que han sido trasquilados o afeitados. Si el animal ha sido inmovilizado.

8- Plantas: para parásitos y plagas.

 

Leer I Parte...

Esencias Florales

Las Flores de Bach

Hidrolaterapia

Tratamiento con Hidrolatos

Artículos

Salud Natural

Páginas Recomendadas

EnArmoniaConFengShui

Feng Shui Clásico y Tibetano (Sa Che)

EnergíaInterior

Chakras: Información y Tratamiento

LiberaTuSer

Autoayuda y Crecimiento Personal